La Cartuja de Parma

Imagen

 

Título: La Cartuja de Parma. (La Chartreuse de Parme)

Autor: Stendhal.

Año de edición: 1839.

Época literaria: Realismo.

Género: novela.

Tema: amor, aventuras, política, drama.

Valores: amor, madurez lealtad.

 

“Lo cómodo del poder absoluto es que lo santifica todo a los ojos de los pueblos; ahora bien, no existe lo ridículo cuando nadie lo nota”.

 

Un apasionante drama que narra las aventuras y desventuras de Fabricio del Dongo, un joven aristócrata italiano que, debido a su impetuoso e irreflexivo carácter, se ve azuzado por los vaivenes de la vida. La novela relata su ascenso en la jerarquía eclesiástica y sus peripecias amorosas, protegido por la influencia de su tía, la duquesa Sanseverina, y del amante de ésta, el Conde Mosca. Su ingreso en prisión marca un punto de inflexión en su vida, momento a partir del cual empieza a madurar, a la par que se enamora de la recatada y hermosa Clelia Conti, la hija del Gobernador de la prisión.

Una historia compleja, en la que se entremezcla el amor, la amistad y la política, todo ello ambientado en un determinado contexto histórico. En ella, Stendhal describe con elegancia los entresijos del corazón humano, las intrigas palaciegas, lealtades políticas y los amores clandestinos.

Esther Castells

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario