La isla del tesoro

Titulo: La isla del tesoro.

Autor: Robert Louis Stevenson

Año de edición: 1881

Género: Novela de aventuras

Tema: Piratas

Valores: Coraje. Alegría. Generosidad. Sacrificio.

 

“El caballero Trelawney, el doctor Livesey y los demás me han encargado que ponga por escrito todo lo referente a la isla del Tesoro, de cabo a rabo, sin dejar otra cosa en el tintero que la posición de la isla, pues aún quedan allí riquezas que no han sido recogidas.”

Así nos introduce Jim Hawkins en “La Isla del tesoro”; una aventura en la que nuestra intriga crecerá a medida que la infancia de Jim se pierde en la estela de un barco pirata.

Billy Bones, un viejo marinero borracho cuya única posesión es un misterioso cofre, muere en la posada de la familia Hawkins y el muchacho recibe un preciado mapa, que indica la situación de la isla donde está enterrado el tesoro del temible pirata Flint. Jim se embarcará en la Española e iniciará una apasionante aventura en busca de ese tesoro.

“La Isla del Tesoro” es la historia de piratas por antonomasia. Sus personajes, vivos desde el primer marino hasta el último pirata, resultan llenos de una complejidad que la genialidad de Stevenson desenvuelve en tres pinceladas.  El pirata John Silver nos seduce con esa ambigüedad y exquisita inteligencia que se confiere a los buenos villanos.

 Esta obra maestra de la literatura te sumergirá en un sueño rápido, violento y vibrante.  Su lectura es adictiva.

Sara Mehrgut

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “La isla del tesoro

  1. I do agree with all the ideas you’ve offered on your post. They are very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very brief for beginners. May just you please lengthen them a bit from next time? Thank you for the post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: