El arca de la isla

Título: El arca de la isla

Autor: Miguel Aranguren

Año de edición: 2011

Época literaria: Contemporánea

Género: Novela

Tema: Aventuras

Valores: Amistad, lealtad, ética.

 

«Las cuatro de la madrugada y dieciséis minutos… Aquellas cifras se le grabaron a fuego en la memoria. No en vano, fue lo primero que vio en cuanto le despertó el teléfono: refulgían en su despertador digital»

Así arranca “El arca de la isla”, con una llamada que cambia la vida de Mario, su protagonista. Está solo en casa y sus padres acaban de fallecer en un accidente de tráfico…pero no todo acaba ahí. Hay algo más. Un testigo. Una sombra fuera de lugar en la escena.  El muchacho, un adolescente cuyo mundo comienza a deshacerse con rapidez, se ve envuelto en una espiral de acontecimientos que lo llevarán a descubrir verdades que hasta entonces creía imposibles.

Como en las novelas de aventuras, Miguel Aranguren consigue hilar una trama que cautiva al lector desde las primeras páginas. Lo atrapa con misterios imposibles, secretos inconfesables y personajes terroríficos. Todo ello, además, enmarcado por el majestuoso paisaje africano, en el que se esconde el corazón de esta intriga que corta la respiración con los inquietantes sucesos del relato.

En la historia se contraponen el bien y el mal, personificándose en los protagonistas y en las acciones que los caracterizan. A medida que avanza la narración, el lector se ve obligado a reflexionar sobre las intenciones de cada personaje y su papel en la trama. En este libro, no todo es lo que parece. A través de un argumento repleto de fantasía, el autor logra transmitir esos dilemas que forman parte de la vida cotidiana.

El arca de la isla” es una novela para disfrutar sin prisa, saboreando el enigma de sus aventuras y dejando que sus líneas nos transporten a lugares exóticos donde, según parece, todo es posible.

Berta Ferrer

Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “El arca de la isla

  1. Marta dice:

    Me encanta esta crítica. Y esta novela de Miguel Aranguren, que sigue la tradición de la novela de aventuras de Julio Verne y une componentes de thriller y de novela negra. Felicidades por este blog. Una gozada encontrar en Internet oasis así.:-)

  2. santiago dice:

    parece interesante. Y las balas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: